Siempre ha sido el malo de los cuentos, siempre ha sido odiado, pero el lobo, en realidad, solo intenta sobrevivir en un mundo que nunca le ha puesto las cosas fáciles. Uno de los grandes carnívoros de la península ibérica, el lobo ibérico, actúa como controlador natural en la sobrepoblación de jabalíes y grandes ungulados. Su trabajo en equipo y vida en manada hace de este animal un símbolo de la unión y la fuerza de la naturaleza.